-Dicen que los tres Magos de Oriente eran unas personas que destacaban por su ansia de SABER (Melchor), PODER (Gaspar), TENER (Baltasar). Estos Magos ansiaban esas cualidades para un fin propio, para su autosatisfacción.
Hoy quizás un nuevo astro ha aparecido en nuestro camino, la dichosa CRISIS, esa palabreja tan manida y tan temida en nuestros días. Uno de los significados de la palabra crisis es CAMBIO y yo me pregunto ¿no es necesario un cambio en nuestra concepción de la vida?.
Mientras que nuestros queridos mandatarios sólo se preocupan de combatir o echarse la culpa de la única crisis que conocen: la económica, yo propongo que aprovechemos la ocasión de combatir la verdadera crisis social que para mi es
Se ha extendido en esta sociedad que nos ha tocado vivir la concepción HEDONISTA de la felicidad. Nosotros los mas mayores hemos transmitido a nuestros jóvenes que no es posible hacer feliz a lo demás si antes no somos felices individualmente. Una vez más ponemos el yo antes que el nosotros, luego criticamos que la juventud sólo piense en ellos.
Tan difícil supone educar en que es posible ser feliz con o junto a la felicidad de los demás. Por qué nos resulta imposible concebir que la felicidad individual es posible construirla a través de conseguir la felicidad de los demás.
Si, algunos dirán que soy un idealista, un utópico, pues si lo dicen que lo digan, algunos seguimos pensando que las personas somos seres trascendentes.
Si somos capaces de aprovechar este nuevo astro, esta nueva crisis, si reconducimos nuestra manera de ver, entender y construir la vida, conseguiremos de verdad SER FELICES.
Creo que la fórmula para conseguirlo es el Servicio, pero el servicio con ALEGRÍA, no el servicio obligado, no el servicio para quedar bien ante los demás, el SERVICIO verdadero es aquel que no espera nada y que se realiza con felicidad, con alegría. ¡Ese es nuestro SERVICIO!.
Sed FELICES y hagamos FELICES a los demás, como dice un anuncio de una famosa y explotadora marca deportiva: Imposible no hay nada.
Salud, suerte y felicidad para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario