26 mar 2010

''LA GRAN FAMILIA DE LA OJE''

Ignacio Escudero Magallanes (Director del Hogar Juvenil San Fernando de la O.J.E. en Jerez de los Caballeros)

-Los que me conocen saben que valoro el entorno familiar mucho y me siento muy orgulloso de ser quien soy. Llevo 26 años admirando a todo lo que concierne a mi familia, pero desde hace algunos años soy miembro de una nueva y gran familia, la familia de la OJE.

En esta familia me han salido hermanos, primos, tíos… en fin un montón de familiares que junto a mi otra familia completan mi persona.
De toda esta gente una de las personas que más me llenó fue Miguel
Ángel. Yo como el resto de mis compañeros acudíamos todas las noches a

los ensayos de la banda hasta que un buen día, Chema, el director de la agrupación musical, me comentó que iba a empezar a venir a los ensayos un muchacho un poco especial (en aquel momento no sabía cuánto de especial iba a ser) y que si me podía encargar yo de él un poco. Llego el día, y comenzamos nuestro camino eligiendo un tambor y explicándole los redobles y golpes, pero con Migue se cumple y muy bien eso de las palabras convencen el ejemplo arrastra. Todo lo que él quería aprender se lo teníamos que explicar con ejemplos y con un poco de paciencia.
Al terminar el ensayo me comentaron que si quería que para los próximos ensayos nos turnáramos para estar con él, pero yo les dije que para mí el conseguir que en 3 meses ese muchacho estuviese para salir en una procesión era un reto.
Y así, esa semana santa Migue salió en la banda de la OJE a mi lado y no sé quien estaba más feliz si el por estar allí o yo por que él estuviera a mi lado.
Al terminar la semana santa comenzamos a vivir juntos la aventura de las actividades de OJE. Yo por aquel entonces estaba de jefe de círculo de flechas y Migue participaba en las
actividades de los cadetes. Al haber una diferencia tanto de edad como de ímpetu (los cadetes están en la edad del pavo), Migue empezó a venirse conmigo y los flechas donde todos éramos iguales (sigo siendo un niño).Y a partir de aquel verano nos han ocurrido millones de anécdotas. Las que mejor recuerdo fueron enseñándole el paso para los desfiles donde incluso nos atamos los pies uno al otro, el encuentro deportivo del CJEx en Jerez donde llegó como mi compañero y me fui como el "hermano" de Miguel Ángel, las acampadas en Brovales y Barcarrota... en fin muchas vivencias juntos.
Se que para él este año del XXV y L aniversario de la OJE será muy especial ya que se verá que la familia de la OJE es inmensa y que siempre está ahí para cuando la necesitas.
Quiero dedicar estas palabras a unas personas que sin conocernos de nada y por el simple hecho de pertenecer a la OJE son (como ellos dicen) ‘’MIS PADRES POLÍTICOS’’